¡Ven a pasar un rato de ocio!

¡Saludos a todos los pase
antes!

Antes de nada, esperamos que hayáis disfrutado de las vacaciones y queríamos desearos una feliz vuelta a la rutina.

Hoy, queremos hablaros del Taller de Ocio. En este taller realizamos actividades por todo Madrid e intentamos exprimir al máximo esta interesante ciudad. Y no sólo eso, también disfrutamos de un tiempo de ocio enriquecedor en la mejor compañía.

Nuestra labor no se centra en hacer de guías, sino también de proporcionar un medio por el que nuestros usuarios puedan desarrollar su autonomía y habilidades sociales. Asistir a diferentes actividades en grupo les dota de la oportunidad de mejorar estos ámbitos tan importantes para su bienestar.

Pero, ¿qué actividades realizamos exactamente? Por ejemplo, la primera semana pasamos una soleada tarde en el Retiro. Allí nos conocimos a través de una dinámica para después visitar una exposición de pintura.

Otra interesante actividad que a nuestros usuarios les gustó, fue cuando acudimos al cine a ver “Di capacitados”, un documental muy formativo sobre la Esquizofrenia que consigue romper con muchos estigmas.

Pero sin duda, el karaoke fue la actividad más disfrutada, ya una tradición dentro de Alusamen. Pasamos una agradable tarde conla mejor banda sonora y las voces de nuestros usuarios.

La última semana antes de Navidad fuimos al museo Thyssen y conocimos el cubismo de la mano de Picasso y otros autores. Al terminar despedimos el año por adelantado en el Museo del Jamón. A continuación os dejamos una foto de la visita. ¡Os esperamos, ociosos!Visita al museo Thyssen

Autor del Texto:

Los monitores de este taller somos: Isabel, Jaime, Marcos, Marta, Natalia, Nerea y Raquel.