!Qué nunca falte la positividad¡

La publicación de hoy va destinada a aproximar un poco más el taller de Psicología Positiva a todos vosotros haciendo un breve recorrido por las áreas que reúne esta rama y sobre las que trabajamos en ALUSAMEN.

 

  1. Las EMOCIONES POSITIVAS para tratar de alcanzar el bienestar psicológico en nuestra vida centrándonos en las experiencias positivas en lugar de evitar o eliminar las emociones negativas.

Emociones Positivas

«Emociones Positivas»

  1. Se da importancia especial a las FORTALEZAS PERSONALES que tenemos, que serían esos pilares personales que nos permiten disfrutar de la vida y afrontar las dificultades. En ALUSAMEN cada usuario trabaja con sus cinco fortalezas principales.

 

  1. Se trabaja y entrena el SABOREO que consiste en centrarse en los sucesos positivos que ocurren en diferentes momento temporales.

 

  1. La GRATITUD siendo un sentimiento de asombro, agradecimiento y apreciación por un beneficio recibido. Es también una experiencia agradable y placentera que está asociada a la felicidad y a la esperanza. En el taller se trabaja especialmente esta fortaleza, ya que supone apreciar los elementos positivos de la propia vida.

 

  1. ADMIRACIÓN Y ORGULLO PERSONAL para dar cuenta de aquella satisfacción personal que se experimenta por la consecución de un logro propio o relativo a uno mismo.

 

De manera resumida éstos son los módulos sobre los que trabajamos en ALUSAMEN cada semana y gracias a los cuales disfrutamos percibiendo la participación activa de los usuarios y su evolución personal.

 

Autoras del texto:

El taller es impartido por Larisa y Mónica, estudiantes de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid,  realizando el Prácticum en ALUSAMEN. Estamos muy satisfechas con la evolución del taller cada semana y con la gratitud que muestran los usuarios.

¡Os esperamos para probar!