Actuando con los del taller de teatro

En teatro nos dedicamos a dos tareas principalmente: Realizar dinámicas con los usuarios, las cuales consisten en actividades relacionadas con la interpretación, y también nos dedicamos a preparar una obra de teatro.

El taller se imparte en la “Casa del Bulevar” en el gimnasio de abajo.

Recientemente, el día del 25º aniversario de ALUSAMEN los 10 usuarios (y uno de los monitores) interpretaron una obra que consistía en una cena, presidida por el antiguo rey Juan Carlos I y múltiples famosos y políticos españoles, y en la cual la comida se quemaba y por ello se tomó la iniciativa de pedir pizzas, pero tras conocer el precio de las pizzas ninguno de los asistentes quería pagar, dando cada uno una excusa. La discusión se finaliza gracias a que Isabel Pantoja y Paquirrín deleitan a los demás comensales con un “display” de puro arte cantando unas baladas.

En teatro nos centramos principalmente que los usuarios puedan expresarse libremente y que consigan mejorar sus habilidades para ello, mejorando sobretodo su lenguaje no verbal y que consigan expresar realmente como se sienten en cada circunstancia de la vida. También intentamos conseguir que se expresen más a la hora de mantener una conversación verbal, complicando los ejercicios para que tengan que esforzarse para ser más elocuentes.

Autor del texto:

En teatro somos Jorge, Victoria y Alonso, tres voluntarios de ALUSAMEN estudiantes de tercero de psicología en la Universidad Complutense de Madrid.