¡Al aire libre!

 

Ahora que comienza el buen tiempo, en el taller de gimnasia (psicomotricidad) hemos aprovechado para hacer un poco de deporte al sol. Esta vez, hemos modificado la estructura del día y en el calentamiento no hemos hecho bicicleta. La idea era refrescarnos al aire libre, a la vez que nos lo pasábamos bien haciendo ejercicio. Vamos a aprovechar algún que otro día más para hacer psicomotricidad en la calle, que ¡también se puede!

Aparte del calentamiento y los posteriores estiramientos, la actividad que hemos realizado ha sido el JUEGO DEL PAÑUELO. Un juego de toda la vida, en el que se dividen en dos grupos y a cada uno de ellos se le asigna un número. Se colocan un grupo frente al otro y entremedio esta una persona encargada de sujetar el pañuelo y decir un número. Las personas a las que corresponde el número de cada grupo tienen que salir corriendo a coger el pañuelo para después ir a su sitio sin que en el otro le pille.

Con este juego hemos pretendido, aparte de divertirnos entrenar la velocidad de desplazamiento, los reflejos y  la coordinación entre los equipos.

Como veis, hacer gimnasia (psicomotricidad), no está reñido con divertirse

Calentamiento I
Calentamiento I
Calentamiento II
Calentamiento II

 

Comienzo del Juego
Comienzo del Juego

 

Dos usuarias intentando coger el pañuelo
Dos usuarias intentando coger el pañuelo