Dar cera, pulir cera – Taller de Autonomía

El taller de autonomía es un espacio para aprender recursos y consejos para mejorar aspectos de la vida diaria como es la limpieza de la casa, la higiene personal, el lavado de la ropa, entre otras tareas que se presentan en el día a día. Busca orientar a personas que les resulte difícil llevar a cabo estas labores tan indispensables a través de dinámicas y lecciones teórico-prácticas consiguiendo una mayor libertad.

Este taller se imparte los jueves de 17:00 a 18:00h, una hora en la que hay risas a la vez que numerosos consejos para conseguir una conducta autónoma y un aprendizaje de vida tanto de los usuarios como de los monitores que lo impartimos.

En lo que llevamos de sesiones hemos realizado muchas actividades, tanto dentro como fuera del aula. Aprendimos cuales son los productos más adecuados para la limpieza de la casa y cómo utilizarlos correctamente, lo que pusimos en práctica con nuestros usuarios que dejaron el aula impecable. Hemos hablado también de la higiene corporal, dando pautas básicas, consejos y precauciones. En nuestro taller también tenemos en cuenta la economía, así que acudimos a un supermercado para elegir los productos económicos más adecuados para la higiene y limpieza, en lo que cual nuestros usuarios ya son expertos. En la última sesión nos dirigimos a la lavandería a poner en práctica lo aprendido sobre la limpieza de la ropa. Para la próxima sesión tenemos pensado hablar de la temida plancha así que ¡deseadnos suerte!.

Autores y monitores:

Lorena y José David, somos estudiantes de tercer año de psicología en la UCM. Somos los encargados de impartir el taller de autonomía durante este año, es la primera vez que realizamos esta labor y estamos encantados de llevar a cabo este taller.