EJERCITANDO LA MENTE

Uno de los días en gimnasia mental llevamos a cabo actividades del rehacop, con el objetivo de alcanzar una mejora en el lenguaje.

El primer ejercicio que se llevó a cabo se denomina “ejercicio del zoo” que consiste en que los usuarios tienen que recordar 25 palabras que estén relacionadas con el zoo (como animales, profesionales que trabajen allí, tiendas, etc) y a continuación redactarlas.

Otro ejercicio que realizamos, se llama “Unión” y consiste en relacionar dos palabras que tengan una letra diferente, por ejemplo vaca y baca, o pollo y poyo, y deben unir esa palabra al significado correcto que aparecerá a la derecha, haciendo una flecha.

Como sobró tiempo, hicimos otro ejercicio, “Pros y contras”. Es un ejercicio donde se les pone en una situación en la que deben decir los ventajas y desventajas de ésta, por ejemplo ser actor, tener un perro, vivir en un chalet, etc. A continuación deben redactarlo y explicarlo en la hoja facilitada.

Por último se realizó la actividad de “señalar la incorrecta”. En un grupo de columnas formadas por cuatro palabras hay una que no está relacionada con las anteriores, la persona debe detectar cuál es y tacharla (por ejemplo: perro, canario, serpiente y reloj. Se echaría reloj por no ser un animal.

¿Quién gestiona el taller?

Este taller lo lleva a cabo Alex, Ana y Lidia, los viernes de 16:00 a 17:00 en ALUSAMEN.