‘El Circuito de los Números’

Hoy vamos a explicar las actividades que hicimos el jueves 21 de febrero en el Taller de Psicomotricidad.

Como todos los días que nos reunimos, comenzamos todos juntos en círculo calentando, estirando las articulaciones. Cuando terminamos la mitad de la clase hizo bicicleta y la otra mitad corrió. Después de haber corrido todos y haber hecho bici, empezamos la actividad que nos tocaba ese día, “El Circuito de los Números”.
Esta actividad consiste en poner 10 aros en el suelo numerados y los usuarios tienen que pasar por ellos del 1 al 10 o al revés. Al principio se puede ver qué número es cada aro pero luego se van quitando los números y tienen que recordar cual era cada uno, hasta que al final ningún aro tiene su número puesto.
Después de la actividad realizamos el estiramiento y las respiraciones todos juntos en círculo.

El objetivo de esta actividad es mejorar la orientación espacial de nuestros usuarios, la cual nos permite mantener la orientación del cuerpo y de la postura en relación al espacio físico que nos rodea. Esta capacidad nos permite no solo situarnos en el espacio sino también crear los modelos mentales necesarios para desarrollar actividades en las que tenemos variables de dimensión y dirección.

El circuito con números
El circuito sin algunos números

 

Algunos usuarios intentan acabar los primeros.