En lucha contra la desigualdad

El taller de Violencia Simbólica y Estigma de ALUSAMEN se imparte todos los jueves de 18:00 a 19:30h, a excepción de festivos, en la asociación que encontrarás en la calle Peña Gorbea, nº 4.

Su principal propósito es ofrecer información acerca del avance en la lucha contra el estigma y promover el cambio de perspectiva sobre los trastornos mentales, teniendo como actores principales a los propios usuarios de la asociación. Todo ello con el fin de concienciar y promover un necesario cambio social.

Las sesiones se desarrollan en torno al debate, en el que expresar libremente la opinión sobre un tema propuesto con antelación por los participantes del mismo. También, supone un espacio abierto en el que contar libremente experiencias que enriquezcan la temática y ayuden a fomentar una actitud positiva sobre el presente y futuro del trato que involucren a los pacientes de salud mental.

Los temas son diversos, abarcando temas como pueden ser terapias de recuperación, medios de comunicación, mundo laboral… Pero como ya se ha dicho, cualquier aspecto considerado relevante por sus participantes puede ser tratado.

Actualmente somos 6 personas, pero esperamos ser muchos más, por lo que no dudes en venir a vernos. Estaremos encantados de contar contigo.

¡Te estamos esperando!

Autores y monitores:

Los encargados de impartir el taller somos Lucía Múgica Bermejo y David Valdehita Serrano, ambos estudiantes de psicología actualmente, de máster y 3º de carrera, respectivamente.