Entrena-t

Nuestro taller de gimnasia en ALUSAMEN se imparte los jueves de 17:00 a 18:00 en la Casa del Bulevar. Somos alrededor de 25 personas con mucho ánimo y energía.

Mediante este taller buscamos que los usuarios adquieran unos hábitos saludables y aprendan a ejercitar su cuerpo eficazmente. Otros de nuestros objetivos  son: reducir los niveles de ansiedad y estrés que suelen ser comunes en distintos usuarios a lo largo de la semana, aumentar  la confianza en sí mismos y como consecuencia de ello provocarles una mayor sensación de bienestar.

La clase comienza con un calentamiento previo para evitar lesiones, disponemos la clase en círculo para aumentar la conexión y confianza entre ellos  ya que se fomenta el contacto visual, la ayuda mutua para realizar alguna de las partes del calentamiento,  y tengan un sentimiento de pertenencia al grupo. Posteriormente realizamos algunos juegos (correr a distintas marchas, pelotas, obstáculos…) que además de resultarles divertidos les permite pasar de un estado de reposo a un estado de activación. Seguimos con actividades de tipo anaeróbico que proporcionan un mayor desarrollo físico, ganan potencia y fuerza y son de mayor  intensidad (pesas, bici, abdominales…) seguimos con algo de cardio y finalmente acabamos con una sesión de estiramiento para evitar lesiones y las tan temidas ¡¡¡Agujetas!!!

¿Quién está detrás de este taller?

Los  encargados del taller somos Javier Valderrama, Mireia Villalba y Mónica Chadha, alumnos de cuarto y tercero de psicología. Personalmente estamos encantados de llevar a cabo este taller y de ayudar a los usuarios a mantenerse en forma.