Entrena tu mente

El taller de Gimnasia mental B se imparte los viernes de 16:00 a 17:00 en la asociación. En otro blog se habló del primer grupo y ahora hablaremos del segundo. Aunque ambos grupos tenemos el mismo propósito, realizamos las tareas y actividades de manera algo diferente.

En gimnasia mental, como su propio nombre indica, entrenamos la mente, que hemos dividido en 4 bloques: atención, lenguaje, memoria y funciones ejecutivas. Es decir, practicamos las actividades mentales o cognitivas más importantes y que son necesarias para desenvolvernos en nuestro día a día.

En cada “entrenamiento” de los viernes explicamos lo que vamos a practicar y su importancia y, a continuación, realizamos una serie de ejercicios de forma grupal o individual. La mayoría de estos ejercicios son de papel y lápiz, aunque también los hacemos de forma oral o mediante presentaciones con un proyector en los participamos todos, para que sea más entretenido.

En la actualidad, ya hemos dado el primer bloque de atención y hemos empezado el de lenguaje. Aunque el taller solo dura una hora e intentamos que no sea fatigoso, se requiere estar concentrado y trabajar, pero, si no fuera necesario ese esfuerzo, completar la tarea no tendría ninguna recompensa. Creemos que lo más importante es aprender de nuestros errores y no rendirse.

Autora y monitora del Taller

Actualmente, la monitora de este taller soy yo, Alicia Martos García. Soy estudiante de 3º curso del grado de psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Estoy completamente encantada y entusiasmada de formar parte de esta gran familia que se me enseña tantas cosas.