ENTRENAR LA MENTE

Hoy hablaremos del taller de gimnasia mental, que está dividido a su vez en dos grupos. En estos talleres nos dedicamos a que las personas que asisten a ellos literalmente entrenan su mente. Es decir, en este taller encontramos personas que por diversos problemas se han encontrado que tienen problemas de atención, de memoria, lenguaje, etc; y lo que hacemos es que a través de diversas actividades y juegos mejoren en gran medida estas habilidades.

Estos talleres se imparten en la planta de arriba del edificio de Alusamen, en las aulas. Y durante todo lo que dura el curso se pasa por los temas de atención, memoria, lenguaje y funciones ejecutivas en general, dentro de cada tema se explica para que sirve cada cosa con el propósito de que el usuario conozca detalladamente para que sirve cada función de su cerebro y además se realizan, como ya hemos citado, diferentes ejercicios y juegos orientados a desarrollar la habilidad que estemos enseñando en cada tema con el objetivo de que los usuarios poco a poco vayan alcanzando un nivel óptimo de desarrollo y habilidad en estas funciones mentales mencionadas más arriba.

Al contrario de lo que podría parecer las clases no son las típicas clases en las que todos escuchan y atienden a unos monitores o profesores y después hacen ejercicios aburridos todo la hora, sino que en gimnasia mental tratamos de que las clases sean dinámicas, de que todas las personas tengan un grado de participación, además las clases suelen estar divididas en tres partes, en la primera se explica y se hace algún ejercicio más monótono pero que sirve de calentamiento para la segunda parte en la que se realiza un juego por equipos más dinámico y que requiere más esfuerzo y por último se realiza, en los últimos 10 o 5 minutos una revisión de los deberes que se hayan mandado en que los usuarios los van exponiendo y comentando.

Si estas un poco oxidado y buscas entrenar tu cerebro además de divertirte: ¡ESTE ES TU TALLER!

Sin título

Autores:

Celia y Dani, dos voluntarios estudiantes de psicología, cursando en esta misma carrera el curso de 3º en la Universidad Complutense de Madrid.