¡Estiramientos en Psicomotricidad!

El curso está llegando a su fin y en nuestra última entrada al blog os queremos enseñar los estiramientos que hemos realizado durante el curso al final de cada sesión.

Los ejercicios de estiramientos hay que realizarlos al final de cada sesión. Nunca se nos tiene que olvidar realizar estos ejercicios porque con ellos disminuimos el tono muscular y favorecemos el riesgo sanguíneo y si no los hacemos podemos sufrir lesiones como contracturas o calambres musculares.

La secuencia de estiramientos que hemos realizado durante el curso en el taller empieza por estirar los músculos de las piernas, realizando 2 ejercicios con cada una de ellas, posteriormente pasamos a estirar el tronco, doblando nuestro cuerpo primero hacia la derecha y después hacia la izquierda, manteniendo esta postura durante unos segundos. Continuamos por los brazos, realizando un ejercicio para estirar los tríceps, y por último, estiramos el cuello. Y para finalizar, hacemos una serie de tres respiraciones diafragmáticas, para acabar relajados la sesión.

Ejercicios estiramiento
Ejercicios estiramiento

 

 

 

 

¡Os dejamos un vídeo para que veáis cómo hacen los estiramientos!