“Factoría de escritores”

¿Qué mejor que comenzar el año escribiendo unas palabras? Por ello, hoy os queremos presentar el maravilloso taller de Creación Literaria.

Como muchas de las cosas que conocemos, la escritura es un gran invento humano. Hasta tal punto, que los pueblos antiguos, frecuentemente atribuían su invención a algún dios benefactor o algún héroe mitificado. Así, realmente no es un repentino invento de nadie, sino fue un largo proceso previo en la humanidad, o al menos en determinados grupos de las sociedades humanas, que llevó finalmente a la escritura y del que tenemos indicios y pruebas dispersas por el mundo de distintas épocas.

CL 1¡Hay tanto qué decir con tan solo un bolígrafo y un papel!

A lo largo de la vida, tendemos a guardar muchas cosas dentro de nosotros mismos, y la escritura es una forma liberar parte de esa energía que ha quedado almacenada y necesitamos sea expulsada. Existen diferentes actividades de escritura que pueden ayudarnos a reflexionar, mejorar nuestra autoestima y mirar dentro de nosotros mismos.

Así, en el taller dejamos volar nuestra imaginación de la mano de nuestras emociones, para plasmarlos en un papel a través de distintas actividades que nos ayuden a dar rienda suelta a nuestra creatividad, para una vez terminadas compartirlas con el resto de compañeros. Al final de cada sesión, tenemos “El Rincón”, donde cada día uno de los compañeros nos deleita con  una composición libre que haya realizado voluntariamente a lo largo de la semana.

CL 2

La inspiración nos llega en cualquier momento, en cualquier situación…

 

Por esto y por mucho más, no lo dudes y… ¡Anímate!

Todos los jueves de 17:00 a 18:00 en ALUSAMEN.

 

 

Información sobre autores:

Este taller es impartido por: Mónica, Sheila y Teresa.

Sheila y Teresa son voluntarias de la asociación, Sheila es filóloga, Teresa es enfermera y  actualmente se encuentra estudiando psicología y por último, Mónica está realizando el practicum de la carrera de psicología en la asociación.

Las tres monitoras estamos encantadas de la labor que se realiza en ALUSAMEN. Con el correcto desarrollo del taller, tenemos el objetivo de que todos los usuarios participen, disfruten y sobre todo den rienda suelta a su creatividad a través de las actividades que con riguroso trabajo se han planteado.