Las palabras, grandes sanadoras del alma

El taller de creación literaria consiste en el desarrollo de ideas o historias a través de las palabras. Gracias a esto, además de pasar un tiempo productivo, los usuarios pueden aprender de sí mismos, conocer qué opinan y su propia imaginación, desahogar pensamientos, procesar sus emociones, recordar…

Cada jueves por la tarde preparamos un tema en concreto para que reflexionen o cuenten lo que les apetezca y se expresen libremente. Esta libertad de expresión es una de las características del taller, aunque como todo, siempre desde el respeto. El final de la hora está destinado a que cada uno lea lo que haya escrito, de esta forma todo el mundo tiene su espacio para expresarse mientras lo demás escuchan.

Normalmente acuden aproximadamente 8-10  personas, aunque hay días que es más tranquilo y otros en los que casi no cabemos. Se imparte en la sala pequeña de Alusamen.

El 29 de noviembre decidimos plantearles como tema escribir una historia con una protagonista superheroína, ya que el domingo anterior había sido el día contra la violencia de género. Unos se inspiraron en mujeres que conocían, sobre una superheroína inventada, otros escribieron sobre la fortaleza de las mujeres en general o incluso en la visión del maltratador entre otros relatos.

Sin título1

Sin título

Sin título 2

Sin título 3

En las próximas sesiones seguiremos proponiendo temas, algunos más serios que otros, cada uno con distinta finalidad: reflexión, desarrollo de la creatividad, conciencia de uno mismo…

¿Quién lleva el taller?

Somos Fátima y Jessica monitoras del taller de creación literaria. Somos de Sevilla y de La Rioja respectivamente, y ambas somos estudiantes de 3º de psicología de la UCM que participamos como voluntarias en la asociación. Nos apasiona leer y todos los aspectos relacionados con la creatividad.