Luchando contra la oxidación del cuerpo.

En este taller, impartido los martes y jueves de 16:00 a 17:00 en el gimnasio de la Casa del Boulevard, los participantes tienen la oportunidad de aprender distintas estrategias que les permiten realizar una actividad física de una manera saludable. Para ello, explicamos y practicamos las diferentes fases de la sesión. Comenzamos con un calentamiento, después realizamos entre dos o tres ejercicios para potenciar diferentes aptitudes físicas y finalizamos con los estiramientos. En cada una de estas partes se destaca y explica su importancia. Los asistentes de este taller se ponen en forma en un ambiente lúdico, mientras ejercitan la resistencia, flexibilidad, fuerza, ejercicios de grupo o cardiovasculares.
Es un taller que se desarrolla a lo largo de todo el año, puesto que resaltamos la importancia y los grandes beneficios que conlleva mantenerse físicamente activo en combinación con una dieta saludable. Además se fomentan habilidades como la coordinación de pies y manos, la participación en los ejercicios, el liderazgo a través de equipos creados, implicación con las propuestas establecidas para cada mes o la competición gracias a los circuitos realizados. Pero todo ello bajo el manto del compañerismo que siempre destaca entre los usuarios. Así pues, el objetivo fundamental es reducir al máximo posible la oxidación del cuerpo con una sonrisa.

 photo Fuera agujetas_zpsme4qcvox.jpg
Fuera agujetas: Al finalizar el taller todos nos colocamos en círculo para terminar la clase con los estiramientos que dirige cada día un componente diferente del grupo.

Sobre las autoras:
El texto ha sido elaborado por las tres personas que imparten el taller: Alba Guerra, alumna del Prácticum de Psicología especializada en la rama de Psicología Social; Celia Nieto, perteneciente también al Prácticum de Psicología pero especializada en la rama de Psicología Clínica, y Cristina Ramírez, estudiante de tercer curso del Grado de Psicología que forma parte del voluntariado de ALUSAMEN.