“Sacar lo mejor de nosotros”

El taller de apoyo emocional de ALUSAMEN se imparte los martes de 17:00 a 18:30h en la asociación.

Este taller consiste en la escucha de las inquietudes de los integrantes del grupo que les han ido surgiendo durante la semana. Por tanto la dinámica del taller va surgiendo a medida que se va desarrollando la sesión de manera espontánea. Para que esto surja de forma natural se va creando durante las semanas un clima de confianza y respeto. Esto se hace mediante dinámicas como la que se realiza al finalizar el taller cuando todos nos colocamos en círculo de la mano, damos gracias a todos y nos miramos los unos a los otros a los ojos en señal de humildad y pureza. Este símbolo de mirarnos a los ojos, tiene un significado de verdad, ya que como dice Puri, los ojos nunca mienten. El taller pretende ser una herramienta de desahogo y ayuda para los integrantes, transmitiendo  mensajes de apoyo, positividad, y también dando explicación a determinadas emociones que experimentan.

Solemos comenzar el taller, preguntando acerca de la tarea que se les encomendó la semana anterior. Esta tarea tiene como finalidad fomentar su responsabilidad y hacer que tengan presente el taller el resto de la semana. Estas tareas suelen ir enfocadas a la mejora personal, por ejemplo, la semana pasada se les pidió que escribieran en una hoja aquellas cosas positivas que creyeran que tenían.

Al taller de Apoyo emocional  actualmente acuden 15 personas, aunque este número va variando ya que suelen venir a probarlo con frecuencia multitud de usuarios. La mayoría de ellos, para quedarse. Por eso, siempre estamos abiertos a la llegada de nuevos integrantes que quieran compartir con nosotras un trocito de ellos.

¡Anímate a venir!

¡Te esperamos!

Autoras y Monitoras

Las integrantes del taller somos Purificación, psicóloga, quién se encarga de la dirección de la mayoría de los talleres, y yo, Celia Nevado Ramos, que ayudo en el correcto desarrollo de la sesión, y sustituyo a Purificación, en caso de que ella no pueda asistir. Actualmente soy estudiante de tercer curso de psicología en la universidad complutense.

Para mí es un placer formar parte de los voluntarios de ALUSAMEN, ya que es algo de lo que estoy aprendiendo mucho, tanto profesional como personalmente. Es increíble ver la lucha de los usuarios del taller por superar todas las fronteras que su enfermedad en determinadas ocasiones les pone.