Taller de Autonomía

En este taller aprendemos o reforzamos tareas que son importantes en nuestro día a día, como ir a la compra, manejar el dinero, utilizar el transporte público, poner la lavadora, planchar…

Todo esto lo hacemos tanto con material teórico (power points, vídeos…) como con tareas prácticas (planchamos en clase, cogemos el autobús, aprendemos a movernos en el metro, vamos a la biblioteca, de tiendas, al supermercado…)

Además, en el taller, compartimos experiencias y nos reímos mucho: los que saben más sobre algún tema determinado ayudan a los que saben menos, creando un buen clima de compañerismo. Todos aprendemos de todos, y descubrimos cosas nuevas que antes no sabíamos

Estas últimas semanas hemos estado trabajando con el tema de lavado de ropa, planchado, etiquetas… y pronto empezaremos con el bloque de transporte, donde daremos algunas pautas para realizar trayectos en metro, autobús, renfe y no perdernos. ¿Te apuntas?

Estamos todos los jueves de 17:00 a 18:00 en la sede de ALUSAMEN.

¡Te esperamos!

¿Quiénes llevamos este taller?

El taller es impartido por Mari Carmen y María, dos alumnas de Psicología de la Complutense. Elegimos este taller porque creemos que es muy importante fomentar la independencia, además de un buen clima de trabajo y cooperación que podemos extrapolar a nuestro día a día.