Taller de juegos: divertirse y aprender todo ello puede ser un placer.

 

En este taller realizamos una serie de actividades como juegos de preguntas, de dibujo, de grupo, de mímica, e incluso algunas que requieran hacer algo de deporte. A través de ellas los usuarios no solo pasan un buen rato y se divierten, sino que también desarrollan sus habilidades, fomentan el espíritu de grupo y se relacionan con otros miembros del taller.

Como ejemplo de una de estas actividades tenemos un juego que es muy divertido y hace que los usuarios desarrollen su imaginación y sus habilidades de deducción: el juego de la mímica. La actividad consiste en que el grupo se divide en dos y cada grupo debe apuntar en un folio diez películas, acciones o actividades. Una vez escrito elegimos a un miembro de uno de los equipos y tiene que representar a través de la mímica la primera anotación de la lista del equipo contrario. Sus compañeros tendrán que adivinar que es lo que está representando. Si lo consiguen el grupo se llevara un punto. Luego le tocara al otro grupo y así continuara el juego hasta que se agoten las diez anotaciones. Gana el equipo que tenga más anotaciones.

Aquí os adjunto un artículo muy interesante escrito por el Dr. Enric Buisan. Espero que os guste:

http://www.forumclinic.org/esquizofrenia/reportajes/esquizofrenia-evolucin-del-tratamiento-psicosocial

 

Autor del post:

Me llamo José de Antonio Jurado, soy estudiante de psicología. Estoy en el quinto curso de la Universidad Complutense de Madrid.
Soy monitor del taller de juegos y mi labor consiste en preparar los juegos que se realizan en las diferentes sesiones del taller, explicar el juego y ayudar a que el desarrollo del mismo salga bien.
Este es mi primer año en Alusamen y la verdad que me está pareciendo una experiencia enriquecedora y útil.