TALLER DE JUEGOS

El taller de juegos consiste en que realizamos una serie de actividades lúdicas orientadas a desarrollar, mantener y potenciar las habilidades cognitivas, sociales y emocionales de los usuarios, dentro de ALUSAMEN, pero especialmente que puedan incorporar dichas capacidades a su vida cotidiana.
Nuestro taller, es uno de los más solicitados de la asociación debido al efecto positivo que tiene en los usuarios, porque realizan un aprendizaje en un contexto informal donde prima la diversión.
Llevamos a cabo una serie de juegos que pueden ser por equipos o de manera individual y de diversas temáticas destinadas a entrenar la memoria, la atención, la concentración, la expresión mediante lenguaje no verbal y verbal, inhibición de ciertas conductas impulsivas, el respeto a los compañeros… Donde pretendemos que todos participen de una manera activa e interactúen unos con otros, fomentando las relaciones entre ellos que pueden extenderse más allá de las aulas.
Nuestro taller no sólo beneficia a las personas a las que va dirigido, sino que supone un gran enriquecimiento para nosotros que lo llevamos a cabo, puesto que, es una manera de acercarnos a este mundo tan desconocido y a la vez enriquecedor. Y de esta manera, concienciar a la sociedad ante los estereotipos y prejuicios que rodean al mundo de los trastornos mentales.
Finalmente, tenemos la expectativa de que el taller que vamos a desarrollar durante este año tenga efectos positivos en los aspectos mencionados anteriormente y suponga un mejor ajuste de las personas, aumentando su calidad de vida.

Participando en el taller: voluntarios y usuarios colaborando en la realización del taller

PARTICIPAR

Juego pasapalabra: aquí estamos Hyusi y Alba, monitores del taller recogiendo los frutos del duro trabajo de la sesión

PasaPalabra

Información del autor/a del texto

El taller lo formamos cuatro monitores, estudiantes de psicología, tres de nosotros, Javi, Hyusi y Alba, de tercer año y, Juan Pablo, en cuarto año. Todos somos voluntarios en ALUSAMEN, y además de aprender y ayudar a los usuarios, tanto ellos como nosotros salimos del taller encantados cada semana.