Taller de radio

 

Esta actividad permite que los usuarios de Alusamen se den cuenta de todo lo que son capaces de hacer y demostrar a la sociedad que son gente normal, como tú y como yo. Una forma de acabar con el estigma social que les persigue. En este taller se trabajan aspectos como hablar en público, estar al corriente de los acontecimientos que ocurren en nuestra sociedad, mejorar las técnicas de la búsqueda de la información… Todo ello va ha influir indirectamente en la mejora de las relaciones interpersonales y sobre todo en el aumento de su autoestima.

Bajo el lema “Yo y los míos, el programa que te cuenta lo que otros no te cuentan”, todos los miércoles en Radio Vallecas 107,5 se emite en directo un programa que no te puedes perder.

En el magazín radiofónico realizado por los usuarios de Alusamen se comentan noticias de actualidad, seguido de una sección en la que ellos hablan de aspectos más personales sobre diferentes temas. Para acabar reflejan sus opiniones en un debate que versa sobre temas del día.

Por supuesto no pueden faltar canciones ni las intervenciones radiofónicas en directo. Durante la hora del programa damos la oportunidad de llamar y participar en nuestro espacio para que podáis decir lo que queráis, cualquier sugerencia, comentario o petición.

Es un programa divertido y diferente que te sorprenderá. Te invitamos a que nos escuches.

Los locutores preparados para emitir por las ondas radiófonicas
Como cada lunes los usuarios del taller se reúnen para debatir los temas
Usuarios del Taller de radio

 

 

Autora:

Mi nombre es Esther Rodríguez y tengo 23 años. Estoy terminando la carrera de psicología en la Universidad Complutense de Madrid.

Soy monitora del taller de Radio que se imparte en Alusamen. Mi labor es ayudar a los usuarios a preparar los programas de radio para emitir en directo, a que mejoren tanto la comunicación verbal como la no verbal y sobre todo ayudarles a superarse día a día. Es una experiencia muy enriquecedora y al mismo tiempo emotiva.

Respecto a mis gustos, me encanta lo que estudio, viajar, la fotografía, los animales y compartir el tiempo con mis seres queridos.