TALLER DE RELAJACIÓN (martes)

El taller de relajación es un espacio en el que los participantes entrenamos y ponemos en marcha diferentes ejercicios cuya finalidad es reducir la ansiedad y el estrés que pueden originar determinadas situaciones.

Trabajamos en grupo las diferentes técnicas de relajación que existen en la actualidad, para luego poder extrapolarlas a nuestra vida cotidiana. Dentro de estas técnicas están la respiración diafragmática, la Técnica de Jacobson, algunos ejercicios de yoga…y todas acompañadas de un hilo musical que nos ayuda a concentrarnos.

Todo esto lo hacemos siempre con ayuda que necesitemos, y adaptando cada ejercicio a las características individuales de las personas que formamos parte del grupo.

Si crees que te cuesta manejar ciertas situaciones, o te gustaría aprender a relajarte, sólo tienes que venir los martes de 18:00 a 19:00 al Centro Cultural Lope de Vega, situado en Puente de Vallecas.

No olvides traer ropa cómoda, ¡¡TE ESPERAMOS!!

¿Quién gestiona el taller?

Las monitoras que nos encargamos de enseñar las técnicas de relajación somos María y Mónica, dos estudiantes de prácticas de Psicología de la Universidad Complutense. Creemos que es muy importante que este taller se lleve a cabo ya que se emplean técnicas en él que se pueden extrapolar a la vida cotidiana y que son muy útiles a la hora de controlar ciertas situaciones que producen ansiedad.