Un día en el Taller de Cocina

Como cada viernes, monitores y usuarios nos juntamos en la puerta de Alusamen; dispuestos y con receta en mano nos acercamos a nuestro supermercado de confianza donde haremos la compra necesaria para la receta del día. El taller empieza con una adquisición de los ingredientes necesarios, teniendo en cuenta la temporada de los alimentos, su precio y calidad. Una vez comprado todo, caminamos hacia la parada del bus el cual nos llevará hacia la cocina de Afaemo.

Las recetas se reparten entre los usuarios; además de la preparación y los ingredientes, curiosidades de cada una son descritas y recitadas en voz alta por alguno de los participantes del taller. Una vez hecho esto, las tareas se reparten, procurando que ya sea ese día o el próximo, todos puedan aprender las distintas habilidades que requiere la cocina.

La máxima del mismo es no tanto comer la receta ese día ni irnos a casa con el tupper lleno (ya que cada persona recibe una porción de la comida que entre todos cocinamos) sino aprender el modo de preparación y ser capaz de extrapolarlo a nuestra propia cotidianidad, ser capaces de poder en nuestras casas llevar a cabo lo aprendido en el taller, tener una alimentación consciente y disfrutar de la comida.

merluza

Merluza en Salsa

Las cocineras

Las cocineras

¿Quién gestiona el Taller de cocina?

Este taller lo impartimos Sofía, David y Cristina (de prácticas en la asociación) y Laura (voluntaria), estudiantes de Psicología que junto con nuestros maravillosos chefs pasamos un rato muy agradable y enriquecedor (nos enseñamos nuestros “truquitos” unos a otros) todos los viernes de 10.00 a 13.30.