Visita con nosotros los diferentes rincones de Madrid

Ya llevamos más de un mes desde que volvimos de las vacaciones de navidad con nuestro taller de ocio. Desde entonces hemos llevado a cabo cinco salidas por Madrid en los diferentes miércoles que se han sucedido.

El miércoles 13 de enero visitamos la sala Alcalá 31, la cual recoge una exposición titulada “El fuego de la visión”. En ella se pudo visualizar una serie de pinturas, esculturas y vídeos que hacían referencia a lo que tiene que ver con la mirada y los ojos. A nuestros usuarios les encantó.

En otra de nuestras salidas, visitamos la sala de exposiciones “Retiro”. Allí visualizamos la exposición “Aquatica”, donde se presentaban una serie de fotografías bajo el agua, cuyo autor que las había realizado tenía discapacidad visual. Toda una hazaña.

Otra visita que realizamos, fue a ver una exposición de la organización Poster For Tomorrow, que, sin ánimo de lucro, impulsa la creación de carteles y su posterior exposición, cada año con un fin reivindicativo diferente. Los carteles que nosotros visitamos, eran los de 2015 y hacían referencia al derecho universal a la salud.

Cabe mencionar que, con el taller de ocio, todos aprendemos visitando los diferentes lugares, los cuales suponen una fuente de cultura y conocimiento. Quizá sean estos algunos motivos por los que nuestros usuarios expresan lo contentos que se sienten al participar cada miércoles en este taller.

¡Os invitamos a participar en él!

Foto Ocio

¿Quién lleva este taller?

Los monitores de este taller somos: Jaime, Marta, Nerea, Raquel, Natalia y Marcos.

Jaime, Marta y Nerea, son alumnos en prácticas de la UCM. Jaime cursa un máster sobre Psicología Social; y Marta y Nerea son estudiantes de 4º curso de Psicología. Marcos, Natalia y Raquel, son estudiantes de 3º de