ESCUELA DE FAMILIAS, UN ESPACIO PARA VOSOTROS

Nadie puede entender mejor que la propia familia qué significa tenerun ser querido con un trastorno mental grave. La cantidad de sentimientos que surgen en el proceso que se inicia con el familiar y que no se sabe cómo hacer salir. Todos los lunes, de 19:00 a 20:00, nos reunimos en el taller Escuela de Familias para animaros a compartir vuestras experiencias personales. ¿Quiénes sino otros familiares en situaciones similares podrían acompañaros?

Este espacio está diseñado para que podáis liberaros de vuestras cargas, donde podéis dar y recibir apoyo, y tenéis la oportunidad de aprender de los demás.Dentro de este taller se busca poder mejorar la calidad de vida de las diferentes familias que podáis acudir, tratando de repercutirtanto a nivel familiar como a nivel personal respondiendo a vuestras diferentes preocupaciones e inquietudes, y donde se busca crear un ambiente de confianza y respeto en el cual podéis abriros sin ser juzgados.

¿Quiénes dirigen este taller?

Las encargadas de llevar Escuela de Familias somos dos voluntarias, Mª Ángeles (estudiante de Psicología de la Universidad Complutense) y Gadea (técnico superior en Integración Social). Ambas encontramos esta experienciagratificante al poder acompañaros y participaren este proceso en el que os ayudáis entre vosotros.

TAGS: familias, intervención familiar, apoyo mutuo.