8M 2019: Día de la mujer.

Con motivo del día 8 de marzo, desarrollamos un taller sobre feminismo y sobre la huelga que tiene lugar ese día. Para ello, primero vimos estos vídeos explicativos e informativos de una manera más dinámica.

Tras esto, les hicimos unas preguntas acerca de lo que habían visto en el vídeo, como por ejemplo: ¿qué es una huelga?, ¿Qué es el Día de la Mujer? ¿Por qué se celebra el 8 de marzo?, ¿por qué es y fue tan importante la huelga del 8 de marzo?, ¿por qué se llama huelga feminista?, etc. Esto dio lugar a un debate en el cual tanto usuarios/as como monitoras expusieron sus argumentos frente a las injusticias y desigualdades que vemos aún día entre mujeres y hombres. Además, de debatir la necesidad de una sociedad justa para todos y todas, se pusieron en práctica algunas habilidades como el respeto del turno de palabra, la escucha activa y para poner palabras a lo que se piensa.

https://www.youtube.com/watch?v=twCcKEaKpyU https://www.youtube.com/watch?v=ZFSknVsXF68&t=16s

¿Quién lleva el taller?

Este taller lo llevan a cabo Paloma, María, Fátima y Lidia los viernes de 17:00 a 18:00 en ALUSAMEN, el Centro de Salud Mental de Puente de Vallecas.