¡ANTE TODO POSITIVIDAD!

Se acerca el verano, y con él, el calor y el final del taller de Psicología Positiva de ALUSAMEN. Ese taller es impartido todos los viernes de  6 a 7 y media de la tarde, una hora maravillosa para dedicarla a trabajar y aprender todas las estrategias que nos proporcionada la Psicología Positiva. Como ya os comentamos en publicaciones anteriores, en este taller se trabajan algunas de las herramientas que nos proporciona esta rama de la psicología de carácter innovador.

PP-1

Disfruta del verano experimentando emociones positivas…

En esta línea,  hoy queremos hacer mención a uno de los principales aportes que ha proporcionado este enfoque, el cual ha sido establecer que el sentimiento de felicidad o bienestar duradero es bastante estable. En su mayor parte, este sentimiento es independiente del ambiente en el que se vive. Así,  por circunstancias específicas se puede modificar, sin embargo, pasado un tiempo vuelve a su nivel de línea de base.

PP-2

Poniendo en práctica todas las estrategias, disfrutarás de todos los beneficios que proporciona la Psicología Positiva….

En relación a ello, las emociones positivas tienen un objetivo fundamental, ya que amplían los recursos intelectuales, físicos y sociales de las personas, haciéndolos más perdurables, aumentando las reservas a las que se puede recurrir cuando se presentan amenazas u oportunidades de acción.  Cuando las personas experimentamos sentimientos positivos, modificamos nuestras formas de pensamiento y acción, incrementándose nuestros patrones para actuar de manera optimizada ante situaciones adversas, a través del  uso potencial y efectivo de los recursos personales (fortalezas, gratitud, orgullo…etc.).

Ya sabes, apúntate ya y empieza a aprovechar al máximo todo tu potencial con todos nosotros en AUSAMEN.

 

¡Feliz verano!

 

Autoras de este texto:

Este taller ha sido impartido por Mónica y Larisa. Ambas hemos realizado el practicum de la carrera de en la asociación. Estamos muy satisfechas por los logros conseguidos por los dos grupos que han acudido al taller, los cuales han evolucionado mucho a lo largo de todos estos meses.