¡Así lavaba así, así! ¡Así lavaba que yo lo vi!

¡Buenos días a todos! Desde el taller de  Autonomía queremos mostraros parte de nuestra labor. Durante este tiempo hemos realizado varias actividades (y no todas en el aula habitual). Una parte del temario se ha centrado en las tareas del hogar, haciendo mucho hincapié en cómo lavar la ropa… Sí, sí, ¡poner la lavadora! Esta actividad, aparentemente sencilla, suponía un reto para algunos. Por eso nos pusimos manos a la obra. Dedicamos parte de las sesiones a hablar sobre los diferentes tejidos y etiquetas, el funcionamiento de la lavadora, los productos recomendables, etc. Para poner en práctica todo lo aprendido nos fuimos a la lavandería. Allí los participantes demostraron que son unos expertos en el tema.Lavad 1

LAVAD2

LAVAD3

Otro jueves, después de dar las nociones básicas sobre limpieza en el hogar, cogimos la escoba, el trapo y el resto de utensilios, y dejamos reluciente el aula. Junto estas sesiones tan dinámicas y participativas, también hemos tenido tiempo de refrescar lo aprendido con nuestro trivial sobre la higiene. Separados en dos grupos, los usuarios debían responder a una serie de cuestiones que hacían referencia a los diferentes temas vistos en el taller: higiene del sueño, higiene personal y tareas del hogar. Todos y cada uno de los jugadores demostraron que lo aprendido no cae en el olvido, que al final es de lo que se trata: Fomentar su autonomía desde una metodología lúdica, aprendiendo unos de otros.

¿Quién ha escrito esto?

El taller está impartido por Claudia e Isabel, ambas estudiantes de Psicología, todos los jueves de cinco a seis (17-18h). Las dos hemos empezado este curso en ALUSAMEN, Claudia como voluntaria e Isabel realizando el practicum, y cada día vamos con más ganas.