¡Dale a tu cuerpo marcha en ALUSAMEN!

En el taller de Musicoterapia, nos basamos en los conocidos beneficios que proporciona la música a nivel cognitivo, emocional, comunicativo y personal. Las actividades que llevamos a cabo en el taller de Musicoterapia se pueden englobar en los siguientes tipos:
– Actividades de introducción:
Enfocadas a impulsar su motivación, “romper el hielo” y mejorar su relación con el entorno.
– Psicomotricidad:
Cuando se realiza una acción, ésta va acompañada de un pensamiento y una emoción. La Psicomotricidad permite el desarrollo integral de la persona, porque aborda al individuo como un todo teniendo en cuenta su aspecto afectivo, social, intelectual y motriz.
– Expresión corporal:
La expresión corporal, una de las formas básicas de comunicación humana, es un método que nos ayuda a fomentar la experimentación, la imitación, el juego y la imaginación.
– Autoestimulación musical y expresión emocional:
Trabajar la identificación, características y expresión emocional es muy importante para el buen funcionamiento del individuo. Todo esto puede hacerse a través de la música, mejorando así nuestra adaptación al medio que nos rodea y la comunicación con nuestro entorno social.
– Actividades de despedida:
Destinadas a terminar con un estado de bienestar, clarificar dudas y resumirlo aprendido en la sesión. Como muestra de una actividad de introducción, os dejamos un vídeo con nuestro himno particular del taller de Musicoterapia, creado por los propios usuarios del taller.


Actividad de introducción del grupo de Musicoterapia 2015.

Sobre las autoras:
Este taller se imparte todos los jueves de 18.00 a 20.00 en La Casa del Bulevar de la mano de: Esther Lázaro Olmedo, estudiante en Practicum de Psicología; Sara Durán Ugena, estudiante de Psicología y voluntaria de ALUSAMEN; y María Tomé Navarrete, Psicóloga.