¡Deportistas veraniegos!

Se acerca el veranito… y comienza el calor y nos apetece ir a la playa, la piscina… ¿y qué mejor que lucir saludables y sanos? Para ello, en ALUSAMEN tenemos preparado el taller de gimnasia de los martes, que se realiza todas las semanas de 6 a 7 de la tarde en “La Casa del Bulevar”.

La hora perfecta para hacer unos buenos ejercicios físicos, bien organizados y programados, para trabajar tanto las extremidades inferiores como superiores, diferenciando tres módulos diferentes: flexibilidad, fuerza y resistencia.

GM-1 (1)

Si trabajamos la flexibilidad, lo notaremos en agilidad…

Cada módulo tiene beneficios diferentes, y hoy queremos explicaros un poco de ello. La flexibilidad se define como la cualidad física básica que nos permite alcanzar el máximo grado de movimiento posible de una articulación, por lo que si trabajamos este módulo, nos encontramos más ágiles y eficaces a la hora de realizar cualquier movimiento.

GM-2 (1)

Si trabajamos la resistencia, notaremos una gran diferencia…

Por otro lado, la resistencia se define como la cualidad física que posee la persona, que le permite soportar un esfuerzo durante un período prolongado de tiempo. Por lo que si trabajamos esta cualidad, seremos capaces de resistir periodos más largos sin fatigarnos o lesionarnos.

GM-3

Si trabajamos la fuerza, podremos levantar todo lo que nos apetezca…

Y finalmente, tenemos la fuerza, que se define como la capacidad de generar tensión intramuscular frente a una resistencia, independientemente de que se genere o no movimiento. Por lo que podremos soportar más peso y manejarnos más cómodamente en nuestra vida diaria.

Ya lo sabes, si quieres beneficiarte de esto y de mucho más…

¡Te esperamos el próximo martes con el chándal puesto!

Autores:

Este taller es impartido por Mónica y Stefy, las cuales estamos realizando nuestras prácticas universitarias en ALUSAMEN. Consideramos fundamental este taller para el bienestar de los usuarios, los cuales trabajan cada semana y han mejorado en todos los módulos trabajados.