Entrenando para sociabilizar

¡Buenos días a todos! Hoy os presentamos el taller de Habilidades Sociales de 2016-2017. Es un taller para los usuarios de Alusamen en el que pasamos un buen rato de 17:00 a 18:00h todas las tardes de los viernes en el centro de la asociación.

Este taller consiste como su nombre indica en un entrenamiento en las Habilidades Sociales. Las habilidades sociales son algo que todos presuponemos que ya sabemos que tenemos, pero no siempre es así. Es algo que se tiene que aprender y desarrollar, no nacemos con ello. Pero no importa si no se sabe porque desde el taller enseñamos a los usuarios de Alusamen que todo se puede aprender más tarde o más temprano y poner práctica. En nuestro taller estamos en un grupo de bastantes personas en el que nos gusta mucho realizar teatrillos y actividades dinámicas en los que practicamos y aprendemos todos riéndonos. Comentamos cuales son nuestros pensamientos y sentimientos desde la perspectiva personal de cada miembro.  Los usuarios nos cuenta que situaciones de la vida diaria les hubiese gustado actuar o reaccionar de otra manera y se proponen soluciones entre todos, basando en los ejemplos que ya hemos vistos.

Sin título

Nos gustó mucho la tarde en la que hablamos de “dar las gracias” porque todos hablamos de las personas a las que nos gustaría darles las gracias y algunas personas escribieron cartas emotivas en  las que agradecían a personas importantes en sus vidas y también a sus compañeros.

¡Te esperamos!

Autoras y monitoras

Las encargadas del taller somos 3 estudiantes de tercero y cuarto de psicología: Andrea Cuesta, Michelle Puluche y María Jesús Ochoa. Entre las tres organizamos cada semana un aspecto en el que creemos que debemos practicar y así intentamos enseñar habilidades  a los usuarios para mejorar su vida social. No solo aprender ellos si no que nosotras también aprendemos y reflexionamos sobre nuestras propias cuestiones.