Exposición dibujo

Con motivo de la exposición de dibujo que se está llevando a cabo en el “Bar Antonio” de Moratalaz, la cual detallaremos más adelante y a la que estáis todos invitados, os presentamos dos talleres que se realizan en ALUSAMEN los lunes: arteterapia y dibujo. A pesar de que a simple vista pueden parecer talleres similares, son bastante diferentes.

En arteterapia trabajamos la expresión de sentimientos y vivencia de la enfermedad utilizando técnicas proyectivas a través de artes plásticas, es decir, nos servimos de técnicas como el dibujo y el collage como herramientas para el trabajo terapéutico. Los trabajos realizados son analizados posteriormente por los demás miembros del grupo, los cuales comentan qué les evoca dicha obra. También se realizan varias excursiones durante el año al museo Thyssen-Bornemisza, donde se llevan a cabo actividades dentro del programa Educathyssen. Los trabajos realizados durante el taller son confidenciales, por lo que no podemos mostrar imágenes.

A continuación se lleva a cabo el taller de dibujo, el cual consiste en la realización de obras plásticas sin intención de ser analizadas posteriormente. Como se ha comentado al principio del artículo, se ha realizado una exposición donde podréis admirar las obras realizadas en este taller por los usuarios de ALUSAMEN. Al igual que el año pasado, podréis visitarla en el “Bar Antonio” de Moratalaz, que encontraréis en la Calle Cañada nº6, accediendo a través del metro Artilleros (línea 9) o las líneas de autobús 20, 30, 32, 71 y 100. Dicha exposición comenzó el día 15 de diciembre y podréis visitarla durante las vacaciones de Navidad, ¿os la vais a perder?

arteretarpia puntando

Trabajando en el taller de dibujo

arteterapia antonio

Muestra de la exposición 

Autor del Texto

Los monitores de estos talleres son Juan Ramón, psicólogo y voluntario en ALUSAMEN desde hace años y Alicia, estudiante de terapia ocupacional y voluntaria.