Gimnasia Mental II y la importancia del deporte cognitivo

Bienvenidos al taller de Gimnasia Mental II, en donde el deporte que se practica es el deporte cognitivo. Aquí se da importancia a la realización de ejercicios para aumentar la capacidad atencional, mejorar el aprendizaje y la memoria, adquirir un lenguaje mucho más amplio, optimizar nuestra percepción e informarse, mientras se ejercitan de manera práctica sobre las funciones ejecutivas. Cada una de estas funciones está interconectada y activa en cada taller y en cada persona. A simple vista esto no parece crucial, pero por eso mismo es tan importante para nuestro día a día, porque supone un trabajo, un esfuerzo constante y se mide de manera personal, el cambio no se refleja en nuestros músculos del cuerpo, supone una superación personal cada Viernes en el taller y el músculo que se desarrolla es el cerebro.

Aquí no se trata de competir, sino de aprender mediante el ejercicio mental tanto individual como grupal, fomentando las ganas de aprender e impulsar las ganas de realizar ejercicios sanos y beneficiosos para nuestra salud mental. Se trata de fomentar (cuando salgan por la puerta del taller) su curiosidad por seguir aprendiendo y que la búsqueda de ejercicios mentales sea activa, tanto para aquellos que periódicamente se mandan en el taller para que realicen en casa, como aquellos que ellos mismos encuentren.

Para ayudarnos en esta tarea, contamos con el manual REHACOP, un manual de rehabilitación cognitiva completo y dividido en todas las áreas tratadas en el taller.

Foto - Memoria

¡Concentración y silencio! Estamos ejercitando la memoria.

Sobre los autores:

Somos Jose y Sara, licenciados en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid, voluntarios desde hace años en Alusamen, aprendiendo cada día nuevas habilidades y disfrutando de este camino, muy contentos de poder ser parte de este taller tan útil y maravilloso.