¡La diversión con los juegos en la piscina!

Los jueves, en clase de piscina, hacemos múltiples ejercicios que nos ayudan a mantenernos en forma. Uno de ellos son los juegos, mediante los cuales ejercitamos el organismo, favorecemos la coordinación, generamos la sensación de un mayor nivel de energía, mejoramos la resistencia y condición física, aumentamos la inclusión e integración social y desarrollamos habilidades de cooperación con el grupo.

Dos de los juegos que más nos gustan son los siguientes:

Evita la pelota: Los participantes forman un círculo cogidos de las manos y en el centro del círculo se coloca una pelota. Los jugadores tienen que dar vueltas sin soltarse alrededor de la misma evitando que les toque. A quien le toque, será eliminado. A medida que se van eliminando jugadores el círculo es más pequeño y, por tanto, es mucho más difícil evitar la pelota. ¡Pero hay que tener cuidado, si damos vueltas demasiado rápido, nos podemos marear!

Araña: En este juego, el usuario que se la liga se sitúa en el centro de la piscina, y los demás jugadores tendrán que pasar a través de ella sin que el otro jugador les toce. Dicho jugador solo puede moverse de forma horizontal, y cuando pille a otro, este se colocará junto a él cogiéndose de la mano, formando una telaraña donde a los jugadores se les hará más difícil pasar.

Estos juegos, y muchos otros que vamos actualizando cada día son elegidos por nuestros usuarios mediante votación, ¡Así no repetimos siempre los mismos y no nos aburrimos!

¿Quién lleva este taller?

Soy Andrea, estudiante de psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Me interesa mucho la intervención con poblaciones desfavorecidas, además me gusta el teatro, la música y el deporte. Y es un gran placer poder ser parte de esta asociación.