Mens Sana in Corpore Sano

El taller de gimnasia de los martes, se imparte en la “casa del bulevar” de 16:00 a 17:00 los martes por Yovana y Álex. Consta de unos 12 usuarios que acuden para realizar ejercicio físico aplicado tanto a las necesidades generales del grupo (ejercicios en tos que puedan participar todos), como adaptado a las particulares o especiales de cada usuario si así las tuviese (algún tipo de movilidad reducida, lesión temporal o permanente, etc). En definitiva el taller es para todos en todo momento.

En esta hora se trabaja la elasticidad, necesaria en todas las facetas de la vida, ya sea para coger un bote de la estantería de arriba o para atarse los zapatos. La fuerza, por ejemplo imprescindible para ir a comprar y poder llevar las bolsas cargadas a casa sin estar después todo el día con dolor de espalda. Aunque sobre todo se trabaja capacidad aeróbica,  la cual es la más divertida de trabajar, con juegos y actividades de gran dinamismo, para aumentar la sensación de bienestar dado que aumenta la producción de endorfinas (la hormona de la felicidad), es la ideal para perder peso, dado que un trabajo continuado y relativamente intenso de un mínimo de 30 minutos hace que comience la quema de grasas en el organismo, además de que salir bien cansado del taller es lo mejor que hay para dormir, bien satisfecho del trabajo realizado.

El ejercicio favorece el buen funcionamiento físico y psicológico a la par, ayuda a mejorar la imagen personal, aumenta el bienestar subjetivo basado en la “motivación de logro” por ver el progreso día a día y sobre, hacer ejercicio es divertido y en definitiva hace que la gente disfrute, que es el objetivo principal.

cerebro ejercicio

Autores y monitores de este taller

Los monitores son Yovana Lázaro Soriano, estudiante de 3º de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid y Alejandro García Guerrero, también de 3º en la UCM y Técnico Superior en Actividad Física y Animación Deportiva (TAFAD) por la Universidad Europea de Madrid.