Mentes despiertas.

Vivimos rodeados por una sociedad fitness donde los medios están llenos de mensajes animándonos a trabajar en nuestra salud física. Desde el Taller de Gimnasia Mental queremos remarcar la importancia de entrenar ese “músculo” que es nuestro cerebro. Llevar un estilo de vida saludable también es cuidar nuestro bienestar psicológico y una es la gimnasia mental.

En el taller realizamos actividades en las que trabajamos aspectos del funcionamiento cognitivo, como la memoria, la atención, el lenguaje… A continuación dejamos algunas de las actividades más exitosas.

La primera actividad consiste en un Cluedo, adaptado a la temática y nivel del grupo 1. A través de los diferentes problemas y acertijos que planteaba el juego, se trabajó el razonamiento y la toma de decisiones.

La segunda actividad se enfocó en trabajar el lenguaje con la ayuda del juego Time ups, preparamos unas tarjetas con oficios y películas que sean fáciles de representar e intentando que sean películas que hayan visto todos los miembros del taller.

La primera ronda, cada uno cogía una tarjeta al azar y tenían un minuto para explicar lo que era sin usar la palabra que había escrita, de manera que los demás tenían que adivinarlos.

En la segunda ronda las representaciones eran con mímica y en la última ronda tenían que dibujar en la pizarra.

Lo que pretendemos con este taller es mantener activo nuestro cerebro… ¿qué mejor forma de hacerlo que con gimnasia mental?

¡Recuerda que si entrenas un músculo se hará más fuerte!

Las monitoras que hemos llevado a cabo este taller somos: Adela Villaseca, graduada en Psicología, María Pereira, psicóloga clínica, Irene Calderón e Inés Fernández, estudiantes de cuarto de Psicología.