“Nuestros derechos asertivos”

¡Buenos días a todos!, hoy os hablaremos del taller de Habilidades Sociales que se imparte en el curso 2016-2017. Es un taller para los usuarios de Alusamen en el que aprendemos cosas nuevas cada Viernes de 17:00 a 18:00h en la tercera planta del centro de la asociación.

En este taller entrenamos las Habilidades Sociales básicas y avanzadas que todos podemos adquirir, las ponemos en práctica y vemos en qué contextos podemos hacer uso de ellas. No importa si algunos usuarios saben un poquito más que otros, ya que siempre aprendemos de los demás y todos aportamos un granito de arena en el taller. Normalmente comenzamos con una parte de teoría y a continuación pasamos a lo más divertido… La práctica! Hacemos roles playing en los que los usuarios interpretan escenas en las que se usa la Habilidad Social tratada y después debatimos para ver qué ha estado bien y qué se puede mejorar. Siempre intentamos resolver dudas y aportar soluciones entre todos.

cosas

Hoy nos gustaría destacar el taller en el que vimos los 17 derechos asertivos que todos poseemos. Cada usuario escribió en una cartulina alguno de los derechos y más tarde pudo defenderlo y comentar alguna situación en la que otra persona no tuvo en cuenta o le impidió ejercer ese derecho. Es importante que  sepamos que todos somos iguales y que no hay distinciones a la hora de llevar a cabo cualquiera de esos derechos. Además, los usuarios pudieron manifestar su creatividad y el resultado de las cartulinas fue maravilloso!

 

¡Os esperamos!

 

¿Quién está gestionando el taller?

Las monitoras del taller somos 4 estudiantes de tercero y cuarto de psicología: Andrea Cuesta, Michelle Puluche, María Jesús Ochoa y Paloma Luengo. Entre las cuatro organizamos cada viernes un ámbito de las habilidades sociales que creemos pueden ser útiles para todos nosotros a la hora de mejorar nuestro día a día. Estamos encantadas de poder compartir nuestros conocimientos y trabajar con todos vosotros.