PRÓXIMA ESTACIÓN: TALLER DE AUTONOMÍA

El Taller de Autonomía es un espacio en el que trabajamos para que todos puedan llevar una vida independiente, con la que puedan sentirse más autónomos y a su vez, mejorar su autoestima. Esto lo logramos a través de dinámicas y lecciones teórico-prácticas sobre aspectos relacionados con tareas cotidianas, como la limpieza de la casa, la higiene personal, el planchado de la ropa, manejo de la economía, entre otras.

La semana pasada nos dedicamos a explorar el mundo de la movilidad urbana. Enseñamos a los usuarios del taller a orientarse por los mapas del metro y la Renfe, vimos los tipos de transporte que existen para desplazarse por la ciudad y el coste de los mismos, y dimos consejos para buscar la mejor ruta. Por último, al tercer día de la sesión, salimos a la calle para poner en práctica lo aprendido, e hicimos una competición en la cual tenían que guiarse de un mapa para hacer un recorrido, en el que el primer grupo que lo completó tuvo premio. Estos premios se trataban de varios productos que estaban en oferta, que elegimos y adquirimos en otro taller anterior correspondiente al manejo de la economía.

C_nq3QEXUAE1vVX

Foto de la sesión de movilidad urbana.

Si estás interesado en poder aprender a realizar todas esas tareas del día a día con un toque de humor, en buena compañía y sintiéndote más autosuficiente, este es tu taller.

Este taller tiene lugar todos los jueves de 17:00 a 18:00h en la asociación.