Taller de Gimnasia (Martes)

En la clase de gimnasia de los martes nunca se nos olvida hacer un circuito físico de entrenamiento. En ellos la meta es completar un recorrido compuesto por un conjunto de ejercicios o estaciones consecutivas. Nosotros usamos todos los materiales que tenemos a nuestro alcance: cintas, pesas, pelotas, steps, etc., para que nuestros usuarios se pongan en forma mediante diferentes tipos de ejercicios.

Uno de los circuitos más completos que realizamos es el siguiente:

Primero, colocamos cuatro cintas de forma paralela para que los usuarios vayan tocándolas, como en la siguiente serie: de la 1 a la 2, de la 1 a la 3 y, por último, de la 1 a la 4. De esta manera ejercitamos la resistencia y la capacidad muscular, ya que tenemos que agacharnos para tocar cada una de las cintas.

A continuación, hacemos un zigzag a través de un camino de pesas, para que los usuarios corran a la vez que realizan dichos zigzags. Algunas veces realizamos este ejercicio botando una pelota.

Después, damos un salto con una palmada y cogemos las pesas colocadas a continuación para realizar 10 sentadillas a la vez que subimos y bajamos las pesas.

Como penúltimo ejercicio, realizamos 10 subidas y bajadas en los steps. Y, por último, botamos una pelota de baloncesto con ambas manos entre 5 y 10 veces.

El orden de los ejercicios y su realización pueden variar, ya que cada semana uno de nuestros usuarios lo planifica con ayuda de los demás usuarios y las monitoras. Además, cada semana buscamos nuevos ejercicios para innovar con cada uno de los circuitos que hacemos