Trabajando la atención sostenida

En primer lugar en esta sesión realizamos el juego del ahorcado, consiste en pensar alguna palabra y dejar los huecos para que los demás usuarios la adivinen. Si fallan se van dibujando las partes del cuerpo.

El objetivo de realizar esta actividad educativa es mejorar la lectoescritura, la conciencia fonológica, la atención, la memoria, la ortografía, la percepción, la motricidad fina, etc.

Después hicimos una actividad de atención sostenida en la que salían diversas figuras y dibujos sobrepuestos y tenían que distinguirlos y escribirlos.

 Actividad “Buscar árboles de Navidad”: en esta actividad los usuarios deben buscar entre múltiples figuras navideñas los árboles de Navidad (aquellos que están decorados con guirnaldas y tienen regalos a su alrededor). La actividad finaliza cuando los usuarios hayan localizado todos los árboles navideños.

El principal objetivo de esta actividad es fomentar la atención focalizada, búsqueda activa de estímulos y la concentración.

Actividad “Tarjetas de memoria (Memory)”: en esta actividad se les precisa a los usuarios que encuentren la pareja de cada carta. Todas las cartas permanecen boca abajo y en cada turno se debe escoger 2 cartas. Si la persona se equivoca deberá dejar las cartas en su sitio. Ganará aquella persona que consiga más parejas.

El objetivo principal es fomentar la memoria visual, además del aprendizaje en discriminación de figuras muy parecidas.

Sin título

¿Quién imparte este taller?

Somos Álex y Lidia monitores de Gimnasia Mental, taller impartido los viernes de 16:00 a 17:00 en ALUSAMEN.