Un acercamiento al mundo virtual

El taller de Informática de ALUSAMEN lo impartimos todos los martes de 17:00 a 18:00h en la Asociación.

El propósito de este taller es acercar a los usuarios al mundo virtual que tan presente está en la sociedad actual, ayudándoles así a conseguir una mejor integración y potenciar, a su vez, su autonomía en el día a día. No sin olvidar, la importancia de este taller para la mejora de habilidades cognitivas, memoria, atención, concentración…

El taller se inicia con una primera toma de contacto con el ordenador (conociendo sus distintos componentes y utilidades), y progresivamente se van incluyendo actividades más complejas, integrando los conocimientos que se adquieren sesión a sesión.

Además, se realizan actividades dinámicas (juegos interactivos) y tareas cooperativas, fomentando la unión y relación entre compañeros.

Contamos ya con 8 usuarios; sin embargo, nos encantaría conocerte.

¡Anímate y ven a conectarte con nosotros!

Autoras:

Las responsables del taller somos Teresa Gómez y Sara Maroño, estudiantes de 3º de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid.

Nos sentimos muy afortunadas de poder formar parte de una gran familia como es ALUSAMEN, la cual nos está enseñando puntos de vista que jamás hubiéramos imaginado, sintiendo una gran satisfacción personal.