¡Ven a darte un chapuzón!

Os damos la bienvenida al taller de piscina.

Este taller se realiza todos los lunes y viernes por la mañana, y tiene como objetivo mejorar las habilidades de psicomotricidad fina, así como mejorar el estado tanto mental como físico a través del deporte y adquirir hábitos saludables a la vez que se conoce gente nueva.

El ejercicio físico aporta beneficios a la hora de romper con la rutina y salir de nuestras casas para involucrarnos en actividades deportivas. En nuestro taller, nos encargamos de aprender todas las técnicas de natación además de mejorar la postura de nado, la flotación o la flexibilidad.

Según transcurre el taller, en cada sesión, vamos aumentando la dificultad de los ejercicios. De esta manera, utilizamos churros, tablas y pullboys para facilitar los ejercicios al principio, y cuando ya los han aprendido, animamos a nuestros usuarios a hacer los ejercicios sin este material. ¡Y más de uno se lleva una sorpresa! Lo que antes parecía difícil ahora ya no lo es tanto, incluso llegan a realizar los ejercicios con ligereza, y siempre queda la satisfacción de haber conseguido hacerlos.

Una de las actividades que más suele gustar a nuestros usuarios son las dinámicas que realizamos con ellos. Una dinámica que solemos hacer se llama “¡Al abordaje!”. En esta actividad, al grito de “al abordaje”, los usuarios tienen que nadar lo más rápido posible para coger el mayor número de elementos flotantes esparcidos por toda la piscina.

¿Te animas a darte un chapuzón?

piscina2

Autores del texto:

Este taller lo impartimos Alex, Marta y Lucía. Alex es voluntario, y actualmente estudia Psicología en la UNED. Marta estudia Psicología en la UCM, y actualmente está realizando el prácticum en Alusamen. Lucía es voluntaria, y actualmente está estudiando el Máster de Psicólogo General Sanitario.