VIERNES DE MANUALIDADES, ¡¿TE APUNTAS?!

Tras una larga semana, llega un momento de distensión esperado por muchos de nosotros: el taller de manualidades de Alusamen. Los viernes por la tarde, nos reunimos en el aula donde tienen lugarnuestras actividades. Acompañados por un poco de música nos dedicamos a poner en práctica toda nuestra creatividad elaborando cosas útiles, como por ejemplo broches para la ropa o elementos decorativos para la casa como por ejemplo jarrones de papel. Además aportamos nuestro granito de arena con los decorados que forman parte de las funciones de nuestros compañeros de teatro, ¡LO NUESTRO ES UN NO PARAR!

Los participantes del taller de manualidades trabajando en algunas de nuestras creaciones
«Los participantes del taller de manualidades trabajando en algunas de nuestras creaciones»

Tenemos que decir que hay mucho trabajo detrás de nuestras manualidades. Tratamos de mejorar nuestra psicomotricidad fina empleando utensilios propios del taller, aprendemos a secuenciar los pasos que se requieren para elaborar las manualidades, nos marcamos objetivos, aprendemos a tomar decisiones, trabajo en grupo… todo ello en un ambiente relajado, en el que algunos cantan, otros hablamos de cómo nos ha ido la semana, de temas de actualidad… eso sí, ¡sin parar de hacer cosas!

Lo que más nos gusta es encontrarnos con los chicos, trabajar con ellos e intercambiar impresiones. Además disfrutamos cuando se abren al grupo y muestran sus inquietudes o nos cuentan anécdotas divertidas.
¡Los viernes no han vuelto a ser lo mismo!

Espectacular broche en forma de estrella, realizado por una de las participantes del taller
«Espectacular broche en forma de estrella, realizado por una de las participantes del taller»

Sobre las autoras:
El taller lo impartimos dos monitoras. Alejandra Escote, estudiante en Prácticum de Psicología de la UCM; y Sandra Sonyeba, estudiante de tercer curso de Psicología en la UCM. Para nosotras preparar el taller es un reto cada semana, lo hacemos con ilusión y con el deseo de que los integrantes del taller lleguen ilusionados y salgan satisfechos por el trabajo realizado.