“Vivir con autonomía es producir la savia de la vida misma.” –Roberto Shinyashiki

Como sabemos, y como bien refleja la frase del título de esta entrada, vivir de forma autónoma es uno de los grandes pilares de la vida de una persona. El taller de autonomía se imparte con el fin de que las personas que acudan adquieran nuevas herramientas útiles para desenvolverse de la mejor manera posible en su vida diaria.

Desde que comenzó el nuevo curso los temas que hemos trabajado en el taller son:

  • Aseo personal: higiene bucal, vestimenta, etc.
  • Hábitos saludables: alimentación y nutrición, higiene del sueño.
  • Vivienda: limpieza doméstica y organización doméstica
  • Manejo social: uso del teléfono.
Barriendo. Aplicando lo aprendido en las sesiones de teoría.
Monitora dando instrucciones sobre limpieza.

Los temas que se trabajan en el taller suelen trabajarse de forma teórica y práctica (como puede verse en la fotografía). En esta ocasión pusimos en práctica lo que aprendimos en la sesión correspondiente a la limpieza doméstica en el hogar. El contenido de este tema abarcaba desde que tipos de materiales debemos de utilizar en la limpieza hasta cual es la forma correcta de limpiar una ventana. Una vez vista la teoría cogimos la fregona, la escoba y nos pusimos manos a la obra, ¡la sala quedo reluciente!

A la hora de aplicar lo aprendido de forma práctica todos se mostraron muy participativos además de ayudarse en todo momento entre ellos.

 

Sobre las autoras:

El taller lo impartimos dos monitoras, Arancha y Nuria, ambas estudiantes de Psicología. El trabajo que realizamos es muy satisfactorio ya que vemos los avances que muestran las personas que acuden al taller, todos los días aprendemos cosas nuevas de ellos.