Yo y los míos

El taller de Radio de ALUSAMEN se imparte los lunes de 16:00 a 17:00h en la asociación,  y los miércoles de 16:00 a 18:00h en la radio comunitaria Radio Vallekas.

Los lunes, los participantes preparan las noticias y los contenidos a tratar el miércoles, día en el cual se emite el programa en directo. El programa dura 1 hora y consiste en una primera sección en la cual, cada uno de los participantes expone durante cinco minutos una noticia o algún otro tema que le sea de interés y una segunda sección en la que se realiza un debate sobre un tema concreto elegido por todos ellos. Entre ambas secciones se realiza un pequeño descanso en el cual se reproduce música en directo, también elegida por los participantes.

El objetivo del taller es por una parte adentrar a los participantes en el mundo de la radio para favorecer su integración social, rompiendo así con el estigma que cae sobre estas personas con enfermedad mental y mostrando su capacidad de comunicación.

Y por otro lado,  el taller se convierte en un momento de encuentro entre los participantes  y es una manera de hacer algo que los una y les permita desarrollar una disciplina de comunicación, documentación y expresión de contenidos de tipo diverso.

Al taller de Radio actualmente acuden 6 usuarios semanales, aún hay hueco para alguien más.

¡Anímate a conocerlo!

¡Te esperamos!

Autora y Monitora:

La encargada del taller soy yo, Virginia Hernández Rico, estudiante de 4º de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, junto con el monitor Jose, psicólogo.

Me siento muy afortunada por estar realizando el prácticum en alusamen y conocer la ayuda que proporciona esta asociación desde dentro.