YOGA PARA RELAJARNOS

El Yoga es una disciplina física, mental y espiritual que se originó en la India.Una de sus variantes, el Hatha yoga es el yoga más difundido en todo el mundo y es conocido por sus asanas o posiciones corporales; que conforman un sistema  de posturas físicas cuyo objetivo es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación. Los asanas generan una gran serenidad física y bienestar.

En nuestro taller, además de diversos ejercicios y técnicas de relajación, trabajamos con el yoga, ya que además de ayudarnos a ganar flexibilidad y mejorar nuestra forma física, nos permite desarrollar la armonía entre nosotros y nuestro cuerpo para poder dejar la mente en blanco, relajarnos aún más y acercarnos poco a poco a la meditación.

Hemos aprendido a realizar  una serie de ejercicios que todos juntos forman el “saludo al sol” o Suriá Namaskar, aunque hemos tenido que adaptar algunas de sus posturas para que todos podamos realizarlo. Actualmente estamos aprendiendo a realizar otra serie nueva, que sirve para ganar confianza en nosotros mismos, pero esta todavía la estamos practicando y adaptando para poder realizarla con fluidez.

Todos los ejercicios de yoga que hacemos los combinamos con ejercicios de respiración diafragmática, que también practicamos en nuestras clases, para poder trabajar ambas cosas simultáneamente.

El resultado final es una sensación agradable de tranquilidad y bienestar tanto físico como mental.

Seguiremos aprendiendo técnicas nuevas y aprovechando al máximo este taller que tenemos la oportunidad de disfrutar cada jueves.

En el siguiente enlace encontraréis una explicación de en qué consiste el saludo al sol, sus postura, los beneficios que tiene y además un vídeo en el que se explica cómo debe realizarse cada postura.

Saludo al Sol, Beneficios de la Postura de Yoga

¿Quién gestiona el taller?

Las encargadas de este taller somos Mireia Villalba, Raquel Correas y Paloma Luengo, estudiantes de Psicología y de Integración Social.

Estamos muy contentas  impartiendo este taller, nos encontramos muy a gusto tanto en la clase como entre nosotras y con el resto de monitores.