Voluntariado en la asociación

Nuestra entidad cuenta con un proyecto específico de Promoción y Formación del Voluntariado que venimos desarrollando desde hace más de 15 años y en el que hemos contado con más de 500 voluntarios/as.

Finalidad de la acción voluntaria en ALUSAMEN

El objetivo del mismo es fomentar la participación de la población general en el tejido asociativo de salud mental para que, a través de las experiencias personales, se potencie la sensibilización hacia el colectivo.  

Cada año contamos con un equipo de voluntarios/as de alrededor de 50 personas, sin ellas no podríamos desarrollar plenamente todos los servicios y proyectos que actualmente presta la entidad a personas con trastorno mental grave, sus familias y a la sociedad en general.

¿ A quién está dirigido ?

La colaboración como personal voluntario en Alusamen está dirigida principalmente a personas con perfiles profesionales o estudiantes de: Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Psicopedagogía, Integración Social, y Enfermería entre otros.

Pero cabe destacar que muchas de las actividades que se llevan a cabo son de diferente naturaleza, por ese motivo ampliamos el abanico de perfiles para mejorar la calidad de contenidos de las mismas con personas especialistas en Periodismo, Deporte, Arte, Música, Comunicación o Cocina y Hábitos Saludables.

¿ En qué consiste ser voluntario/a ?

BENEFICIOS PERSONALES

La experiencia de los años anteriores y el feedback recibido por las personas que han participado ha sido muy positivo. No solo es una gran oportunidad para poner a prueba tus habilidades profesionales, sino que puedes enriquecerte y adquirir nuevas competencias que te ayuden en tu desarrollo personal. Buscamos que sea un espacio en el que crecer, divertirse, conocer a otras personas y aprender sobre la Salud Mental.

Además, la entidad certifica la formación y las horas empleadas en el desempeño de tu labor como voluntario/a de cara a la experiencia profesional.

PONTE A PRUEBA Y PARTICIPA EN EL VOLUNTARIADO DE ALUSAMEN, TE ESPERAMOS

Este proyecto ha sido financiado durante el año 2021 por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, por la Dirección General de Servicios Sociales e Innovación Social para el fomento del voluntariado, y por las subvenciones con cargo del 0,7% del IRPF.