Asociación en lucha por la salud mental

Prestando apoyo social y colaborando en su rehabilitación a través de actividades terapéuticas que favorecen que las personas afectadas tomen un papel activo en su propio proceso de recuperación

¿QUÉ HACEMOS ?

Mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental

ALUSAMEN (Asociación en Lucha por la Salud Mental y los Cambios Sociales) se fundó en 1990 como iniciativa de familiares de personas con trastorno mental grave y duradero, para atender necesidades que no son cubiertas por la Sanidad Pública tras la reforma psiquiátrica.

Nuestras actividades online

Espacio dedicado a diferentes actividades para realizar en casa, tanto de forma individual como en grupo.

Nuestros servicios

Qué ofrecemos desde Alusamen, conóce nuestros servicios , programas y apoyos , etc…

¿ DONDE ESTAMOS ?

En Vallecas, Madrid Desde 1990 prestando apoyos a personas con transtorno mental

La Asociación establece su domicilio social en calle Peña Gorbea nº 4, 28053 Madrid, y su ámbito de actuación comprende la Comunidad Autónoma de Madrid.

Talleres

25

Talleres y actividades que llevamos a cabo en nuestra entidad.

Voluntarios/as

50

En la actualidad, se dispone de más de 50 voluntarios/as por curso.

Proyectos

14

Prestando apoyo social y colaborando en su rehabilitación.

Personas

200

Prestamos apoyos a más de 200 personas con trastorno mental.

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Noticias y eventos

Eventos

Alusamen cierra por vacaciones, pero volvemos pronto

Un año más finalizamos el curso, un curso en el que hemos disfrutado de buenos momentos, y hemos trabajado muchas facetas personales y sociales. Desde la asociación queremos agradeceros vuestra participación en los últimos meses, además de vuestro apoyo y esfuerzo que mostráis cada día dentro de la asociación es un ejemplo a seguir, y

ACTIVIDADES

Ejercicios para la salud física y mental

Algunos de los ejercicios más recomendados en relación a la Salud Mental son: La natación desestresa y te focaliza: Nadar ayuda a tratar la depresión mayor. Conduce a una mejora inmediata del estado de ánimo después de cada baño y una reducción sostenida y gradual de los síntomas de depresión y, en consecuencia, una reducción

ACTIVIDADES

Recomendaciones contra el calor

Evita ducharte con agua fría: Te provocará el efecto contrario ya que tu cuerpo guardará el calor para que no baje la temperatura corporal más de la cuenta y cuando salgas del baño lo más seguro es que tengas más calor aún.   Vigila tu alimentación: Comer cierto tipo de alimentos estimularán tu temperatura corporal