Ahora que comienza el buen tiempo, en el taller de gimnasia (psicomotricidad) hemos aprovechado para hacer un poco de deporte al sol. Esta vez, hemos modificado la estructura del día y en el calentamiento no hemos hecho bicicleta. La idea era refrescarnos al aire libre, a la vez que nos lo pasábamos bien haciendo ejercicio. Vamos a aprovechar algún que otro día más para hacer psicomotricidad en la calle, que ¡también se puede!
Aparte del calentamiento y los posteriores estiramientos, la actividad que hemos realizado ha sido el JUEGO DEL PAÑUELO. Un juego de toda la vida, en el que se dividen en dos grupos y a cada uno de ellos se le asigna un número. Se colocan un grupo frente al otro y entremedio esta una persona encargada de sujetar el pañuelo y decir un número. Las personas a las que corresponde el número de cada grupo tienen que salir corriendo a coger el pañuelo para después ir a su sitio sin que en el otro le pille.
Con este juego hemos pretendido, aparte de divertirnos entrenar la velocidad de desplazamiento, los reflejos y la coordinación entre los equipos.
Como veis, hacer gimnasia (psicomotricidad), no está reñido con divertirse