Apoyo Emocional

El taller de “Apoyo Emocional – La vida como un viaje” se imparte todos los martes de 17:00 a 18:30 (a excepción de festivos), en la asociación ALUSAMEN de la calle Peña Gorbea nº4.

El taller ofrece un espacio seguro en el que poder expresar las emociones y hablar de los cambios vitales pasados, presentes y futuros.

El objetivo es tomar conciencia de las emociones, los sentimientos y pensamientos propios para así poder vivir plenamente el momento presente. Esto implica trabajar sobre uno mismo y sobre su historia desde una perspectiva positiva, comprensiva y tolerante.

El concepto de la vida como un viaje supone cambio y movimiento constante, por lo que el taller promueve el empoderamiento y las actitudes activas y positivas hacia el pasado, el presente y el futuro.

Los usuarios son los protagonistas, ya que las sesiones se desarrollan en torno a la exposición de sus pensamientos, al diálogo y al consejo. Además de la palabra, se utiliza el dibujo libre y personal para expresar ideas y sentimientos que en ocasiones pueden ser difíciles de transmitir oralmente.

Los temas tratados son diversos y flexibles, y dependen de las necesidades e inquietudes de los usuarios, aunque principalmente se tratan temas relacionados con las emociones y la historia de vida. Algunos de los temas tratados son los recuerdos de la infancia, la relación con los padres o el primer trabajo. En definitiva, cualquier tema considerado relevante por los participantes puede ser tratado.

A día de hoy participan 7 usuarios, aunque cuantas más personas mejor, ya que aumenta el dinamismo del taller, por lo que no dudes en venir a vernos, ¡te estamos esperando!

¿Quién lleva el taller?

Los encargados de impartir el taller somos Carmen Pura Carrizosa Blanco, psicóloga, y yo, Lucía Lago González, estudiante de psicología.