AUTOESTIMA

En uno de los últimos talleres de habilidades sociales que hemos ofrecido en ALUSAMEN, trabajamos la autoestima. Esto supone reforzar una característica muy importante del ser humano, que nos puede ayudar a seguir adelante y esforzarnos en momentos difíciles.

Para trabajar en ello se llevaron a cabo una serie de dinámicas, en las que se tenían que decir cualidades propias y de los compañeros del grupo. Quizá la más interesante fue la que podemos observar en la fotografía. Se fue construyendo una red de lana, que hacía forma de estrella, y esta misma se iba formando al lanzarse el ovillo de lana de unos a otros tras comentar un rasgo positivo propio.

Al igual que esta dinámica, el resto de ellas que se llevan a cabo cada viernes, tienen la finalidad de mejorar en determinados aspectos de la vida cotidiana y hacer más fácil la vida en sociedad. Si estás interesado en formar parte de nuestro taller ven a ALUSAMEN.

 

Dibujo

TallerHHSS: ¡Desde el taller de Habilidades Sociales!

Autoras del texto:

Somos Larisa, Mª Isabel y Jaime, monitores del taller de Habilidades Sociales. Larisa y Mª Isabel somos estudiantes en prácticas de la UCM y Jaime estudiante en prácticas de Máster de la UCM. Todos estamos muy contentos de formar parte de este taller y enseñar, pero sobretodo aprender cada día.